El poder del oráculo, el poder de la pregunta…

Publicado por tarot en

El uso de las fuerzas no comprendidas por la mente humana, es tan antigua como la misma conciencia de ser humano. Los misterios que nos depara el destino han sido siempre fuente de inspiración y también de una imperiosa necesidad de consulta de quienes buscan mirar frente a sus narices, un misterio tan universal como presente.

Las consultas que diariamente consultan a los lectores de Tarot, Runas, Quiromancia, Astrología, vidas pasadas, etc. buscan indagar en aquellos aspectos de sus propias vidas que siendo tan cercanos, les resultan al mismo tiempo tan misteriosos, lejanos e insondables.  Tal como nos resultan lejanas las lunas de Saturno, no es posible dejar de reconocer que el polvo de esas mismas lunas está presente en nuestra piel, en nuestras venas. Y es que la principal característica del misterio es la cercanía oculta que nos presenta.

De acuerdo al esoterismo, el conocimiento oculto se transmite entre quienes comparten comunidades donde se transfiere un conocimiento reservado a unos pocos (lo que lo diferenciaría del ex – oterismo), y esta concepción de la transmisión de este tipo da sabiduría explica el manto de misterio, ocultismo, secretismo y hasta clandestinidad que rodea el ambiente de las consultas.

Sin duda este manto algo medieval es diametralmente distinto en nuestros tiempos, donde la masividad y especialmente el acceso a diferentes vías de comunicación por grandes grupos de personas, es posible por ejemplo exponer estas líneas en un medio que es potencialmente posible de ver en todo el planeta con una inmediatez deslumbrante.

Pero que hace que ese encuentro del ser humano con lo desconocido siga siendo tan recurrente en nuestros tiempos pretensiosos de tanta racionalidad y materialismo? Que genera que las personas junto con buscar conocer respuestas desde el paradigma científico, sigan acudiendo a consultar al mazo del tarot? Que efecto tiene este tipo de sabiduría en las personas? Qué necesidades cubren? Porque la consulta a un conocimiento y sabiduría universal es tan perdurable como la misma presencia humana en el planeta?

Son preguntas a las que invitamos a responder. Las respuestas no están en poder de quien escribe estas líneas pues lo único al alcance de un neófito en un conocimiento tan vasto, son las preguntas….ello basta para comenzar.

cartas

Categorías: Ensayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *